top of page
1.png
nuevo%203_edited.png

Temporada

Campeonato de Liga de Primera División Profesional

1960-61

86.png

boton2.png

Estadio Jalisco

Estadio Jalisco

Campo

boton2.png

Boleto

4344.jpg

En un inicio Javier de la Torre se pensó de nuevo como un interino, pero así entre interinatos ya había empezado a cosechar algunos títulos, entonces se le daría la confianza para enfrentar el torneo y conseguir bajita la mano un tricampeonato

Ya bajo su dirección supo adaptarse a lo que vendría sufriendo, fuertes lesiones de jugadores importantes hicieron que el ingeniero echara mano de la cantera quienes se comportaron a la altura , de los que eran mas recurrentes el "cura" Chaires, "paco " Jara y "el cabo " Valdivia I . Sevilla y Javier Valle y que sin dudas serian u revulsivo importante en los años posteriores.

Para la primer jornada nos toco recibir al Benjamín de la liga con victoria rojiblanca 2-0, otra vez significaba un buen inicio salvo un descalabro contra la Jaiba Tampiqueña por 4-2 en la jornada 4, pero seguíamos en persecución de los cremas a los cuales vencimos en la jornada 6 y con ello llegamos al liderato momentáneo del torneo.

boton.png

Presidente

1960-61
1960-61
1960-61
boton.png
boton.png

Goleador

DT

1960-61
nuevo%203_edited.png
1908.PNG
1960-61
nuevo-3.PNG

Para cerrar la primera vuelta se juntaron 3 derrotas y 1 ganado lo que abrió la puerta a que al perder el clásico tapatío seria ahora el equipo rojinegro el que lideraba la competición. chivas en 2do y el américa en 3ro . Pero no se podían permitir que los atlistas se llevaran el campeonato así que para la 2da vuelta el rebaño no volvería a caer hasta asegurarse de ser campeones en el camino ganaron terreno al llevarse ambos clásicos y ya el cierre fue más sencillo pues se coronaron faltando 4 fechas para el final. En esa ocasión el rival sería el Toluca al os cuales vencieron 2-1 en casa , ya solo por el trámite vencieron al León y al Atlante y cayeron en Irapuato

Al conseguir 3 campeonatos al hilo se hicieron acreedores de la copa Challenger, copa mítica que se prometió al primero que ganara 5 campeonatos o 3 seguidos y el que había estado más cerca en 2 ocasiones eran los panzas verdes del León.

Con un mejor puntaje producto de 2G 1 E Y 1P el club se llevo el IV pentagonal de la CDMX convirtiéndose en en único que logró ganarlo 2 veces coronándose en esta edición sobre el Santos de "pele" , el Independiente argentino, el Necaxa y el Oro.

En el pentagonal Tapatío no fue tan afortunado esta vez se llevaría el torneo el mismo Santos brasileño , complementaron la tabla America fc (Bra) America (Mx) y Atlas

A pesar que se seguían llenando las vitrinas la Copa Mx no mas no cedía, en octavos se impusieron al Morelia 3-2 global , para los cuartos echaron al Atlante a domicilio con un global de 5-4 , pero en tierra de la Jaiba se impusieron los Tamaulipecos 2-0 dejándonos de nuevo en la semifinal , a la postre el Tampico seria el ganador de la copa por lo que se tendrían que ver las caras en el campeón de campeones, y de hecho ante ausencias tapatías para cubrir en la selección y el reciente resultado de la copa muchos diarios que cubrían los deportes daban como favorito al Tampico, pero el solitario gol de Valdivia al 65` le dio el trofeo a los tapatíos ante la mirada de mas de 20 000 espectadores.

BOTON.png
1390877b-f146-4fba-8826-ace2eeac008f
boton2.png

Lugar

boton2.png

Jersey

bottom of page