nuevo%203_edited.png

Temporada

Campeonato de Liga de Primera División Profesional

1960-61

86.png

Campo

1960-61

Estadio Jalisco

Estadio Jalisco

En un inicio Javier de la Torre se pensó de nuevo como un interino, pero así entre interinatos ya había empezado a cosechar algunos títulos, entonces se le daría la confianza para enfrentar el torneo y conseguir bajita la mano un tricampeonato

Ya bajo su dirección supo adaptarse a lo que vendría sufriendo, fuertes lesiones de jugadores importantes hicieron que el ingeniero echara mano de la cantera quienes se comportaron a la altura , de los que eran mas recurrentes el "cura" Chaires, "paco " Jara y "el cabo " Valdivia I . Sevilla y Javier Valle y que sin dudas serian u revulsivo importante en los años posteriores.

Para la primer jornada nos toco recibir al Benjamín de la liga con victoria rojiblanca 2-0, otra vez significaba un buen inicio salvo un descalabro contra la Jaiba Tampiqueña por 4-2 en la jornada 4, pero seguíamos en persecución de los cremas a los cuales vencimos en la jornada 6 y con ello llegamos al liderato momentáneo del torneo.

Presidente

1960-61
1960-61
1960-61

Goleador

DT

1960-61
nuevo%203_edited.png
nuevo-3.PNG

Para cerrar la primera vuelta se juntaron 3 derrotas y 1 ganado lo que abrió la puerta a que al perder el clásico tapatío seria ahora el equipo rojinegro el que lideraba la competición. chivas en 2do y el américa en 3ro . Pero no se podían permitir que los atlistas se llevaran el campeonato así que para la 2da vuelta el rebaño no volvería a caer hasta asegurarse de ser campeones en el camino ganaron terreno al llevarse ambos clásicos y ya el cierre fue más sencillo pues se coronaron faltando 4 fechas para el final. En esa ocasión el rival sería el Toluca al os cuales vencieron 2-1 en casa , ya solo por el trámite vencieron al León y al Atlante y cayeron en Irapuato

Al conseguir 3 campeonatos al hilo se hicieron acreedores de la copa Challenger, copa mítica que se prometió al primero que ganara 5 campeonatos o 3 seguidos y el que había estado más cerca en 2 ocasiones eran los panzas verdes del León.

Con un mejor puntaje producto de 2G 1 E Y 1P el club se llevo el IV pentagonal de la CDMX convirtiéndose en en único que logró ganarlo 2 veces coronándose en esta edición sobre el Santos de "pele" , el Independiente argentino, el Necaxa y el Oro.

En el pentagonal Tapatío no fue tan afortunado esta vez se llevaría el torneo el mismo Santos brasileño , complementaron la tabla America fc (Bra) America (Mx) y Atlas

A pesar que se seguían llenando las vitrinas la Copa Mx no mas no cedía, en octavos se impusieron al Morelia 3-2 global , para los cuartos echaron al Atlante a domicilio con un global de 5-4 , pero en tierra de la Jaiba se impusieron los Tamaulipecos 2-0 dejándonos de nuevo en la semifinal , a la postre el Tampico seria el ganador de la copa por lo que se tendrían que ver las caras en el campeón de campeones, y de hecho ante ausencias tapatías para cubrir en la selección y el reciente resultado de la copa muchos diarios que cubrían los deportes daban como favorito al Tampico, pero el solitario gol de Valdivia al 65` le dio el trofeo a los tapatíos ante la mirada de mas de 20 000 espectadores.

BOTON.png
1390877b-f146-4fba-8826-ace2eeac008f
1er.png

Lugar

Jersey