


Temporada
Campeonato de la Rama Profesional de la FMF
1950-51
5°
A decir de varios campeonísimos la llegada del escoses William Reaside como pastor fue lo que sentó las bases del orden táctico con el esquema WM escoses (aunque aquí no pego el esquema) aunado a algunos gestos técnicos que forjaría el hito del "milagro del siglo" tapatío, también se le reconoce abrirle las puertas a jugadores no formados u originarios de Jalisco, aunque no trascendieron se trajo a Cárdenas e Iturralde que ya lo había dirigido en el Asturias previamente
Los rayados que venían de su peor torneo, y que no se darían el lujo de tener otra temporada igual de desastrosa y menos por que en este año se instalo en la liga el sistema de descenso y otra cosa curiosa es que resucitaron al Necaxa quienes recibirían en la jornada 1, los electricistas llegaron con uniforme claro en el empate a 0 en la perla tapatía , sin embargo en la visita al Necaxa los tapatíos no tenían, ni ganas de tener un uniforme de visitante, así que eran los rayos los que usaban uniforme diferente al rayado.
En cuanto a juego fue de menos a mas en el torneo, no terminaron por entender el WM, por lo que termino cediendo por el 3-2-5 que aun se habituaba en la liga mexicana, terminaron por jugar bien pero con muchos empates en su camino se tuvieron que conformar con el 5to puesto.