nuevo%203_edited.png

Temporada

Campeonato Mexicano de Liga de la 1ra División Profesional

1998-INV

86.png

Campo

1998-INV

Estadio Jalisco

Estadio Jalisco

Previo al verano del 99 en la Prelibertadores el Guadalajara derroto a los tigres con gol de H. del Ángel 1-0 en la semifinal en contra de los "rayados " Luis García empato el marcador a 1 en el agónico minuto 90 obligando a una definición en penales, finalmente el Monterrey pasaría a la siguiente fase.

En la liga local la luz que había dado la 10ma estrella había hecho olvidar que el financiamiento de la promotora había sido reducido, el hecho de tener un rendimiento regular en las ultimas 2 temporadas no ayudaba en lo financiero así que con la ilusión de lograr el campeonato la promotora tiro sus ultimas cartas y se endeudo para traer a Luis García, Chima Ruiz y Ricardo Peláez.

A cambio empezaban a salir los protagonistas de la 10 como el "gusano" que fue a probar suerte al Atlante

Las contrataciones criticables por su origen se olvidarían parcialmente pues el Dr García se coloco como el mejor goleador rojiblanco seguido de Peláez con 11 y 9 goles respectivamente destaco el peleado encuentro 4-3 frente al Morelia, la goleada 4-2 al Monterrey y 4-2 al atlas con triplete de García, la mejoría fue notable se ganaron 10 encuentros se empataron y solo perdieron 3

Presidente

1998-INV
1998-INV
1998-INV

Goleador

DT

1998-INV
nuevo%203_edited.png
nuevo-3.PNG

En fase final el primer rival serian los de Morelia en los cuartos de final el global seria de 5-2 para los rojiblancos.

La semifinal marcaba el cruce con los de la UNAM, en C.U. el clásico empate a 1 de siempre se hizo presente, en la vuelta la paternidad en el Jalisco fue suficiente para vencer a los pumas con global de 2-1.

En la final se dio el duelo entre rojiblancos Chivas y Necaxa la ida quedo 0-0 y en la vuelta en el jalisco el resultado fue inesperado para todos, los postes y el portero Ríos estuvieron intratables de manera que el Necaxa logro lo que nadie ha logrado repetir un Jaliscazo con un planteamiento defensivo aprovecharon que las chivas estaban jugados al ataque obteniendo la victoria 2-0, ni modo así es el futbol

BOTON.png
187bf95b-8fd2-40a6-be2c-8372cf470645
1er.png

Lugar

Jersey